Viajar con Gato en Avión

gato viajador

El transporte aéreo para gatos y otras mascotas domésticas está regulado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional. De acuerdo con esto, cada aerolínea ha publicado sus propias normas: es una buena práctica ponerse en contacto directamente con la aerolínea (no confíe en su agente de viajes) para asegurarse de que ha hecho todo lo necesario para llevar a su gato con usted.

Reserve su vuelo con mucha antelación, ya que muchas compañías aéreas tienden a restringir considerablemente el número de animales transportados en la cabina por vuelo. Además, algunas compañías aéreas prohíben el embarque de animales cuando las temperaturas pueden superar una determinada cantidad en cualquier punto de la ruta.

Algunas compañías permiten que su gato viaje en la cabina con usted: en este caso necesitará un transportín aprobado por la compañía área (puede consultar su web), generalmente “blando”. Sin embargo, el espacio disponible en la cabina es bastante limitado y puede no ser suficiente para gatos grandes. El habitáculo podrá guardarse debajo del asiento durante el despegue o el aterrizaje. Por supuesto, su gato debe permanecer en el transportindurante todo el viaje, por lo que debe tener un portaequipajes lo suficientemente grande como para permitir que su gato entre y se acueste, y de llevar un bebedero para viajar de gato.

Además, concierte una cita con su veterinario para evaluar el estado de salud de su gato antes del vuelo y obtener las vacunas necesarias. Deberá obtenerse un certificado sanitario dentro de los 10 días siguientes a la salida.

Si usted puede evitar los vuelos con escalas y cambios, pero prefiere vuelos directos, sin escalas, esto evitará el riesgo de que su gato se quede rezagado en los intercambios. Evite incluso los momentos pico del día: prefiera un viaje por la mañana o por la noche para evitar estresar a su gato.

Si su gato necesita viajar como carga, necesitará una maleta de viaje bien construida y ventilada que cumpla con las especificaciones de la aerolínea. Probablemente necesitará anotar el nombre de su mascota, la dirección de destino y el número de teléfono del dueño en la caja. También puede ser necesario que la caja registradora esté marcada con las palabras “Este lado hacia arriba” y “Animales Vivos” e instrucciones de potencia.

Ofrezca a su gato una comida ligera y agua no menos de dos horas antes del viaje.
La Asociación de Transporte Aéreo tiene a su disposición un folleto gratuito con muchos consejos para viajar.

Administrador

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.