Tips para ahorrar tinta y tóner

tintas-baratas

A continuación os dejamos unos consejos para ahorrar tinta a la hora de imprimir, ya sea usando un tóner o un cartucho de tinta. Si lo que quieres comprar tintas impresora o toners, solo tienes que pinchar aquí.

1.Imprime siempre en monocromo, si imprimes en negro, incluso las imágenes, ahorraras una barbaridad. Si utilizas la impresión en escala de grises el ahorro se dispara.

2.Ten siempre tu impresora en modo “borrador”, la gran mayoría de impresoras dan una calidad suficiente como para poder imprimir texto y imágenes con este modo. Siempre puedes cambiar este modo si necesitas hacer una impresión de calidad. Ni hay que decir que los consumibles alargaran su vida considerablemente.

3.Si lo que quieres es imprimir una pagina de contenido web, no hace falta que imprimas los anuncios contenidos en ella. Selecciona el contenido que quieras imprimir y pégalo en una hoja de word, a continuación elimina lo que no quieras y tendrás una imagen mas clara del texto o imagen que necesitas.

4.Hay fuentes que ayudan a la hora de ahorrar tinta o tóner, como EcoFont. Esta tipología te puede ayudar ahorrando un 50% de tinta o tóner, pero tienes que tener en cuenta que con tamaños superiores a 14 puede resultar un poco extraña a la vista.

5.Si la fuente Ecofont no te convence, piensa que la tipología courrier consume dos veces mas que Impact. También piensa que si la letras es mas pequeñas consumirá menos. El tamaño si que importa.

6.Exprime tus consumibles. En muchos modelos de impresora ocurre que cuando el aparato te dice que la tinta o tóner esta agotado, deja un opción para seguir imprimiendo. Este sistema de seguridad es para que no te quedes a mitad de una impresión, pero suele aguantar un poco mas.

7.Para que el ahorro vaya dirigido a tu bolsillo, adquiere cartuchos de tinta o tóner compatibles. Ni hay que decir que tu bolsillo te lo agradecerá.

Administrador

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.