Tipos de turismo en España

operacion-de-nariz-en-Madrid

Uno de los destinos turísticos favoritos

España es uno de los países que más turistas recibe del mundo, concretamente ocupa el tercer puesto, tras Estados Unidos y Francia, con 68 millones de turistas al cabo del año. España es un país que ofrece muchas posibilidades de hacer turismo. Gracias al buen clima y al ambiente dinámico, muchos turistas se deciden a pasar largas temporadas en nuestro país.

La mayoría de turistas que recibe España provienen de países de la Unión Europea. Los principales son Francia, Alemania y Reino Unido. Tras éstos, están los países nórdicos y Portugal. Muchos de ellos disponen de viviendas en las costas donde pasan temporadas de verano y/o vacaciones. Las personas jubiladas son las que más optan por adquirir viviendas, y ya no sólo en la costa sino en el medio rural.

Tipos de turismo

  • Turismo ecológico: este tipo de turismo es una clara alternativa al turismo tradicional. Se busca disfrutar de la naturaleza en su estado puro, intentando evitar cualquier contacto que altere el ecosistema que se está visitando. España dispone de una gran variedad de espacios ecológicos, como el Parque Nacional de Doñana o el Parque Nacional de la Breña y marismas del Barbate.
  • Religioso: este turismo se da sobre todo durante semana santa, donde las celebraciones y peregrinaciones son numerosas en nuestro país. Y no sólo los turistas religiosos son los que acuden, sino que el objetivo es conocer cómo se celebra la semana más religiosa del año en España.
  • De salud: es uno de los tipos de turismo que más ingresos producen. La alta calidad de las clínicas privadas, junto a sus precios muy competitivos, atraen a millones de personas de alrededor del mundo en busca de diversas opciones, como por ejemplo hacerse una operación de nariz en Madrid.
  • Deportivo: es sabido que los deportes en España se viven con entusiasmo, sobre todo lo que se refiere al fútbol. Aún así, otras muchas posibilidades como los campos de golf o esquiar en Sierra Nevada son una opción muy escogida por los turistas.
  • De sol y playa: es el preferido por los turistas. Los largos kilómetros de playa junto con el buen tiempo durante casi todo el año, atraen a millones de turistas todos los años. A esto se le suma la dieta mediterránea, famosa por sus componentes sanos y naturales.
  • De nieve: de sol y playa a la montaña y sus posibilidades de hacer esquí o, simplemente, disfrutar de la naturaleza en su estado gélido.
  • Rural: gracias a la tradición rural que aún sobrevive en nuestro país, muchos turistas visitan el encanto de los millones de pequeños pueblos en España. Incluso muchos de ellos se deciden a adquirir una vivienda gracias a sus precios tan bajos.
  • De negocios: numerosos inversores visitan cada año España para promover opciones de negocios y proyectos de grandes magnitudes.

Estos son los tipos de turismos principales por los que España destaca. Sin embargo, habría que redistribuir igualitariamente entre todas las comunidades, puesto que las visitas suelen concentrarse en espacios insularesa y litorales.

Administrador

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.