Consejos para jugar al tenis de mesa

Pasa un buen rato en tus vacaciones en tu casa rural jugando un rato al tenis de mesa, aquí os dejamos los mejores trucos para ser un verdadero crack este Verano.

Trucos para jugar bien al tenis de mesa.

Para jugadores principiantes e intermedios, a menudo pueden vencer a su oponente sólo por entender los conceptos básicos del tenis de mesa. La mayoría de los jugadores no son conscientes de cuál es la adherencia adecuada, el trabajo de pies básico, o el efecto spin de la paleta. Puede convertir estas debilidades en puntos fuertes y eliminar a su enemigo con facilidad. Recuerda comprar todo tu equipo en Don Deporte.

Comprender y utilizar el giro de muñeca

Tenis de mesaDevolver la pelota es a menudo una debilidad para los jugadores de todos los niveles de habilidad. Entenderlo puede ayudarte a no sólo contrarrestar el giro de tu oponente, sino que lo usas para ganar puntos instantáneamente o configurar tu siguiente disparo. Éstos son algunos consejos básicos sobre el efecto spin en su oponentes:

Mira el logo en la pelota para determinar la velocidad del giro; es la forma más clara de entender a qué velocidad está yendo la pelota.

Cuanto mejor vea el logotipo significará que la pelota lleva un efecto de giro que habrá dado su oponente con el golpe de raqueta. La mejor forma de devolver la pelota es arle el golpe en la misma dirección que haya dado su oponente, para contrarrestar el golpe.

Acortar su swing

Esto es especialmente importante para las personas que juegan otros deportes como tenis, béisbol, golf o softbol. Estos deportes suelen incentivar cambios más largos de lo que son apropiados para el tenis de mesa. Un oscilación más larga le da un margen de error más alto y un tiempo de reacción más lento debido al tiempo extendido que toma para conseguir su brazo y cuerpo en la posición. El tenis de mesa se juega mejor con un swing compacto tanto en el golpe de derecha como en el revés, limitando el seguimiento a través de la mayoría de los tiros pero reservando un swing más largo para disparos ofensivos. Acortar el swing también aumentará la precisión y le ayudará a ser más preciso con su colocación para devolver los golpes.

Sea paciente

Muchas veces, los jugadores principiantes tratan de aplastar la pelota a cualquier oportunidad que tengan, golpeándola en la red o fuera de la mesa, perdiendo el punto. La clave para el tenis de mesa es elegir el momento acertado con un golpe preciso para atacar.

Si ves un partido profesional, a menudo golpean la pelota muy suavemente hacia adelante y hacia atrás después de lanzar.

La razón por la cual hacen esto, es porque las bolas se golpean corto y bajo a la red con un giro pesado – lo que los convierte en candidatos pobres para disparos ofensivos. Sin embargo, la pelota pierde típicamente la vuelta después de varios tiros suaves. Espere a que su oponente golpee la pelota un poco alta o con un tiro largo, ese el momento para que ataque esa pelota y gane el punto con facilidad. A veces es mejor dejar que su oponente pierda el punto en lugar de buscar bruscamente cómo ganarlo. Estudie a su oponente su forma de juego, y úsela contra él. Haga que sea él quien pierda sus puntos.

A mejorar lo débil y a pasar de lo fuerte

Todos tenemos nuestros puntos fuertes, pero los jugadores que los rodean son los que prevalecerán al final. Los jugadores que favorecen su golpe de derecha o revés suelen sobrecompensar para ganar a través de estos golpes. Esto puede ser eficaz en el corto plazo, pero un jugador inteligente se apoyará en sus debilidades y las fortalecerá. Debe forzarse a jugar sus debilidades – incluso si le cuesta un par de pérdidas – así será un jugador mucho mejor en el largo plazo.

Debe obtener el equipo adecuado

Honestamente, nada es más cierto. Verá una mejora instantánea con el cambio de raqueta típica o barata de goma de paleta a una de alta calidad con rendimiento de goma. Las raquetas baratas proporcionan poco poder y prácticamente no giran, además de que están pensadas para aprobar no para sacar nota. Si su oponente está usando equipo de calidad, será más complicado. Por otro lado, si usted tiene equipo de buen rendimiento jugando contra alguien con un equipo de peor calidad, tendrá la capacidad de producir un giro que su oponente no será capaz de manejar.

Aprenda el servicio

El ex campeón del mundo y Killerspin pro Chen Qi tien un dicho: “Si no puede servir, no puede ganar!” Cada punto comienza con el servicio. Un saque fuerte no sólo puede terminar el punto de inmediato, sino ser un elemento muy estratégico en la configuración del punto a su ventaja . Normalmente el que saca tiene ventaja, pero si su saque es flojo y su contricante bueno, tiene un problema.

Retarse a sí mismo

Se siente bien ser el campeón entre su familia y amigos. Sin embargo así no mejorará, se quedará estancado. Es difícil pasar de ser el mejor al hombre bajo en el tótem, pero es realmente la única manera de mejorar. Encuentre su club local y desafíe a los mejores jugadores. Aprenderá más en una semana contra ellos que en un año con sus amigos a los que tiene más que derrotados.

Administrador

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.