Consejos para que las chinches no vuelvan contigo de las vacaciones

7970924_s

Más allá de lo que puedas imaginar, sí hay chinches, y sí sobre todo se pillan estás plagas en viajes, incluso en un viaje a un hotel de cinco estrellas de Barcelona, dirás que es exageración, pero en efecto pasa, y no es porque el hotel no sea un buen hotel, es una consecuencia de la globalización y de la facilidad de viajar hoy en día de unos continentes a otros, en apenas unas horas.

Puede que cuando hablemos de una plaga como son las chinches te rías, pero en efecto cada vez hay más y precisamente en lugares atípicos, no sólo en albergues u hotales, sino en HOTELES con mayúsculas, desde el control de plagas de Madrid, han hecho llegar informaciones de porqué se produce esto.

Básicamente por la facilidad de viajar en los tan diversos medios de transporte del mundo para hacer transbordos y el movimiento de maletas tan fácil. Tu maleta al entrar al avión estaba libre de estos bichitos ¿Pero después de estar con el resto? Hay personas que no han viajado en un Taxi como tu sino en transportes más mundanos como son autobuses compartidos con ganado, que en muchos países es de lo más normal, Marruecos, Tailandia, incluso Turquía… Y tus pertenencias y tú mismo entras en contacto con estas “plagas” de forma “indirecta”, es más alguien entro en contacto con ellas y se hospedo en la misma habitación que tú pero antes de ti, y no ha sido aún detectada la plaga.

Te vamos a dar algunos consejos para evitarlo dentro de lo posible:

  • No dejes cerca tu equipaje del de otras personas y envuelve las maletas en plástico antes de subirlas al avión.
  • Cuando estés en el hotel, no dejes cerca de textiles ni de la cama el equipaje, y utiliza sólo la ropa que requieras sin ponerla sobre la cama.
  • Antes de quedarte en la habitación y acomodarte, revisa la cama para ver si tiene alguna plaga.
  • Cuando llegues a casa lava la ropa sin que entre en contacto con nada mas a 50 o 60º y si después usas una secadora, mejor que mejor.

Y recuerda si ya es demasiado tarde lo mejor es ponerte en contacto directamente con un control de plagas Madrid, déjalo en manos de profesionales antes de que la situación sea insostenible