Cómo prepararte para ir de acampada (chicas)

acampadas chicas

Si alguna vez te has ido de acampada, sabrás que es difícil el momento en el que tienes que decidir qué llevar y qué no, sobre todo para nosotras. Con todos los productos y utensilios que utilizamos en casa para prepararnos, no estamos a acostumbradas a prepararnos con menos. Pero debemos saber qué es lo importante e imprescindible y qué no. En este artículo os damos algunos consejos sobre cómo prepararse para ir de acampada.

 

  1. La higiene personal es quizá la parte que más os preocupa. Es recomendable que antes de irte de campamento uses cera para depilarte, puesto que es el método que más dura. Una crema hidratante no puede faltar, así como tu pasta de dientes, toallitas húmedas y protector labial. Puede que no tengas posibilidades de usar planchas de pelo ni secadores, por lo que es recomendable que te hagas peinados simples y recogidos cómodos. Tu piel estará expuesta a factores externos dañinos como el sol, usa siempre protector solar. Cuidar tu pelo es también igual de importante, puedes hacerlo con productos de alta calidad y buen precio. Por ejemplo, puedes comprar Kérastase Aura Botánica online, una gama profesional orgánica de gran calidad. Tu pelo te lo agradecerá. Por el maquillaje no te preocupes, pero si no puedes pasar sin él, una BB Cream te dará un toque de color a la vez que la hidratación que tu piel necesita. Y si necesitas algo más, un rimmel transparente servirá para destacar tu mirada y aguantará sin dejarte manchas negras alrededor de los ojos.
  2. Come alimentos sanos y nutritivos, que te hidraten. Por ejemplo, las frutas de temporadas de verano como melones y sandías, son muy refrescantes y sanos. Asegúrate de que tu equipo y tú lleváis lo necesario para cocinar allí, un hornillo a gas de campamento es ideal para cocinar lo que más os guste. El agua, importantísima e indispensable para estar bien hidratados.
  3. No olvides el repelente de mosquitos, muy importante si vas a frecuentar zonas rurales con lagos, estanques o ríos cerca. Un pequeño botiquín con vendas, betadine y alcohol puede llegar a ser muy útil en caso de un pequeño accidente.
  4. En cuanto a la ropa, lo ideal es hacer una lista con las actividades y viajes que vas a hacer. Puedes planear una muda para cada una y agregar dos de más por si las necesitas. No te excedas en el peso. Los sombreros y gorras no te pueden faltar, te protegerás del sol en caso de que hagas senderismo por un largo tiempo. Los zapatos cómodos son también imprescindibles para ello.
  5. Como elementos adicionales, te recomendamos una linterna o una lámpara de mano con baterías extra. Unos altavoces pueden también servir para animar alguna noche de la que disfrutes con tus amigos o familiares. Los libros son también buena opción si quieres relajarte y adentrarte en la historia. Y, por supuesto, ¡no olvides la cámara de fotos!
  6. Te recordamos por último el equipo básico para cualquier acampada. Comenzamos por la tienda de campaña, busca una resistente al agua y, si no tienes mucha idea de cómo montarla, muchas marcas te ofrecen tiendas de campaña que se montan solas. ¡Una maravilla! Una colchoneta es muy útil para descansar lo mejor que puedas, y son muy fáciles de transportar. La bolsa de dormir es también necesaria, ya que por la noche refresca y no querrás pillar un catarro.

Con estos consejos esperamos ayudaros a preparar vuestra mochila para la acampada. Pero recordad, que lo más importante es que disfrutéis del momento, por lo que va la última recomendación y la más importante: ¡fuera móviles!

Administrador

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.