Casas rurales, coste y actividades en España.

Estudiar el terreno en casas rurales

Las casas rurales está cada vez más demandas para un turismo rural, existen infinidad de ofertas relacionadas con este tipo de alojamiento. En los últimos años el sector ha ido progresando con la mayor demanda de este tipo de alojamiento.

Entre las ofertas de casas rurales podemos encontrar cientos de combinaciones, desde la casa rural sin WIFI, TELE muy demandada por los Noruegos, hasta verdaderos palacetes con todo tipo de comodidades.

Antes de contratar una casa rural.

Es interesante antes de contratar nuestras vacaciones en una casa rural, estudiar la zona donde esta ubicada, ver servicios y actividades que nos puedan hacer falta, médicos, supermercados, etc. El ver comentarios en internet si es posible nos puede dar una orientación, no son definitivos existen muchos creados por el propio negocio, existen infinidad de portales que nos pueden ayudar a decidirnos por una u otra. Otro aspecto a tener en cuenta es el precio y servidos que nos ofrecen. Entra en su página web y ver fotos del alojamiento, estás nos pueden servir para una posible reclamación si al llegar nos llevamos un chasco, imprimirlas o guardarlas bien muy bie.

¿Cuánto puede costar una casa rural?.

Existen infinidad de estudio de media, aproximadamente podemos encontrar un alojamiento en temporada baja por 17 €, siempre dependerá de los servicios que nos ofrezcan, Wifi, piscina, excursiones, hípica, etc.
Para hacer una comparativa lo mejor es buscar por internet en portales dedicados al alquiler de este tipo de establecimiento, siempre comprar la misma zona y los mismos servicios.

Actividades para un turismo rural:

El turismo rural nos permite estar en contacto con la naturaleza, por ello existen infinidad de actividades para hacer en nuestras vacaciones rurales.

Lectura:

Un alojamiento rural, nos va a dar tranquilidad, la lectura es una de las actividades mas recomendadas, algunas ofertas nos dan la oportunidad de aprender un idioma con el resto de grupo.

Senderismo rural:

Senderismo, todo lo que te tieness que saber.

Senderismo, todo lo que te tieness que saber.

Uno de los más demandados y con coste muy bajo para el usuario, pasear siempre ha sido barato.

En internet puedes encontrar portales web con las mejores rutas de senderismo, antes de contratar tus vacaciones, revisa este tipo de portal y comprueba las mejores rutas para ti y tu familia.

Realizar un planing de nuestra ruta, paradas, alimentos y agua es muy importante antes de salir, comunicar a terceras personas donde vamos a estar y cuando, esto ayudará a localizarnos si nos perdemos. Preparar el equipo acorte con el tipo de ruta y las personas que la van a realizar, sobre todo leer y estudiar el terreno, aunque la ruta sea pequeña es interesante seguir estos consejos.

Hípica en alojamientos rurales.

Actividad de hipica en casas rurales

Actividad de hípica en casas rurales

Otra actividad muy recomendable es el paseo en caballo, pudiendo recorrer más distancia sin cansarnos tanto , es una actividad para todas las edades, siempre con un monitor que nos supervise si nunca la hemos practicado, a los niños les gusta mucho. Es una actividad fisica que puede realizar cualquier persona.Es una actividad física que puede realizar cualquier persona, el contacto con los animales ayuda a nuestros hijos a crecer sanos y valorando las cosas. Podemos encontrar cursos de equitación en nuestro alojamiento rural, en España esta combinación de productos es fácil de encontrar a precios muy competitivos

Piragüismo en turismo rural:

Actividades para el turismo rural, piraguismo.

Actividades para el turismo rural, piraguismo.

Otra de las actividades a realizar en nuestras vacaciones rurales, la cantidad de embalse, arroyos y ríos en España facilita la actividad de piragüismo tanto para niños y no tan niños. Se puede practicar tanto en aguas bravas no recomendadas para niños o mansas para toda la familia, las palas son nuestro único medio de propulsión con lo cual el ejercicio físico es total.

Mapa de Benidorm